Los Beatles vuelven a unirse gracias a la Inteligencia Artificial

Londres, 15 jun (Prensa Latina) Los integrantes de la legendaria agrupación Los Beatles vuelven a unirse hoy gracias al empleo de la Inteligencia Artificial (IA) que pondrá a disposición de sus admiradores su última grabación, informó uno de sus miembros.
El tema cuenta con la voz de John Lennon y será lanzado durante este año, reveló Paul McCartney a la cadena británica BBC.
La obra musical fue realizada por el director Peter Jackson, quien utilizó un demo que perteneció al líder y fundador de la banda, y que según medios de este país pudiera tratarse de Now and then (1978).
Anteriormente, Jackson se auxilió de la IA para crear un audio limpio en el documental Get Back de 2021.
Pudimos tomar la voz de John y obtenerla pura a través de esta tecnología, entonces mezclamos la canción como lo haríamos normalmente, destacó Jackson.
Esta nueva producción devolverá al público el prestigioso formato de Liverpool luego del lanzamiento de Free As A Bird en 1995 y Real Love en 1996, cuyas pistas originales fueron limpiadas por el productor Jeff Lynne antes de su grabación.
La utilización de esta herramienta tecnológica en el entorno musical tiene sus detractores, tal es el caso de Sting, quien expresó que los componentes básicos de la música pertenecen a sus intérpretes, a los seres humanos.
Sin embargo, el cantante del grupo Pet Shop Boys, Neil Tennant, se proclamó a favor de su empleo y agregó que gracias a ella podría terminar un tema que comenzó a escribir en el 2003.